Desde hace un tiempo siempre hemos definido como superalimento aquellos alimentos generalmente poco conocidos a nivel Europeo y provenientes de otros continentes. Hemos ensalzando las buenas propiedades que contienen y dejando a un lado aquellos que siempre nos han acompañado, bien por desconocimiento de las propiedades del alimento o bien por que como siempre los tuvimos ahí pues nos parecen poco exóticos y atractivos.
¡Vengo a romper una lanza a favor del huevo!, si hay un superalimento este es el rey. Te cuento:
– Aporta 6 gramos de proteína por unidad (por algo los culturistas aprecian tanto el huevo entre otras cuestiones)
– Contiene vitaminas A, B1, B2 ,B3, B8, B9 ,B12, D, y E (¡son un porrón!, está más rico un huevo que una pastilla de un multivitamínico)
– Rico en calcio, hierro, selenio, sodio, magnesio y yodo. (fijo que me falta alguno)
– Rico en colesterol HDL, el bueno (¡hala! a tomar viento años de acusaciones diciendo que son malos para el colesterol, igual el problema era el tocino o el bacon que acompañaba a nuestro amigo)
¿Cuántos huevos puedo comer al día? y yo te respondo: ¿Cuántos eres capaz de comer?, pero si quieres un número te diré que 2 al día talla M es más que razonable.
Conclusión: saciante, rico en proteínas, vitaminas, minerales, no es malo para el colesterol, se puede preparar de mil maneras y si descontamos la inflación es muy económico.
¿Qué te parece el huevo? ¿Cambia tu perspectiva?
¡ME IMPORTA UN HUEVO!
